Estuvimos investigando en 3 E: Aborígenes de nuestra tierra.


El proyecto consistió en la realización de las siguientes actividades:
1ªEtapa:
Los alumnos se dividieron en grupos. Cada grupo investigó un grupo aborigen: DIAGUITAS, GUARANÍES, TOBAS, TEHUELCHES y YÁMANAS. Se le dio a cada grupo una guía de investigación para que averiguaran dónde habitaba cada grupo aborigen, si era nómade o sedentario, cómo se alimentaban, cómo eran sus viviendas y su vestimenta y cuáles eran sus costumbres sociales y/o religiosas.
2ºEtapa:
Cada equipo de alumnos confeccionó un libro con la información obtenida, agregando mapas, fotos y dibujos, ilustrando la tapa, la contratapa y escribiendo el índice.
3ªEtapa:
Cada equipo compartió con los demás alumnos del aula lo que habían investigado, en forma oral y mostrando los mapas, fotos y dibujos que había en el libro que habían confeccionado. Los libros fueron expuestos en la cartelera del pasillo de planta baja del edificio VW para que los alumnos de otros años pudieran leerlos e informarse sobre los grupos aborígenes mencionados.
4º Etapa:
Cada grupo se reunió nuevamente y, basándose en el libro que habían confeccionado, dibujó el plano de una maqueta sobre el grupo aborigen investigado. Se armaron las diferentes maquetas que fueron expuestas en la biblioteca de los alumnos para que todos pudieran apreciarlas.
Iliana Viegener 3 E

16 thoughts on “Estuvimos investigando en 3 E: Aborígenes de nuestra tierra.”

  1. a mi me pareció muy lindo y muy divertido porque todos nos llevamos muy bien. El trabajo estuvo muy lindo. ¡¡ LO HICIMOS PARA USTEDES!!!!

  2. La verdad es que estuvo buenisimo!!!!
    Me requete divirtió
    Lo bueno fue que todos se trataban bien,no hubo peleas y si un grupo necesitaba algo, algun grupo que tuviera lo que necesitaban se lo daba.
    ABORIGENES DE NUESTRA TIERRA.
    ¡Estuvo buenisimo!
    Hicimos maquetas y libros.

  3. Este proyecto fue el más divertido desde que estoy en primaria. Fue muy difícil pero valió la pena porque las maquetas salieron muy lindas y los libros también. El libro fue un poco difícil pero lo más difícil fue buscar la información en la computadora.
    ¡Fue realmente divertido!

  4. Nos gustó hacer este trabajo, fue fácil y divertido.Lo más difícil fue hacer los animales de la maqueta de los yámanas.

  5. Nos gusto mucho hacer las maquetas porque nos divertimos muchissimo.Hicimos libros de los aborigenes de nuestra tierra.

    ¡¡¡¡Nos gusto muuuuuuuuuuuuchissimo!!!!
    sophia y mel

  6. Me encantó ese proyecto fue excelente.
    Cuando hicimos el lindo libro de las Yámanas yo
    creía que ya terminamos pero también hicimos una maqueta era superlinda cuando terminamos. Fue un poquito difícil .

  7. Me encantó hacer la maqueta con mis amigos. Fue un poco difícil pero lo hicimos muy bien. La maqueta de los Yámanas fue muy buena, pero nos costó hacer la gente, los pingünos, las orcas y lo demás. Justina, Pedro, Laura y yo, ¡hicimos un buen trabajo!

  8. Hola, a mi no me costó nada hacer la maqueta de los Tehuelches porque si lo haces en equipo podés lograr todo perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *