Detectives en 4 D

Los chicos de 4to. “D” nos convertimos, durante algunas clases de Lengua, en detectives. Nuestro objetivo fue conocer las principales características de los cuentos folclóricos. Tuvimos que organizarnos y cumplir con varias tareas…
Nos reunimos en pequeños grupos y comenzamos a trabajar con un “Caso folclórico”. Durante el trabajo usamos el diccionario, anticipamos información a partir de la observación, leímos cuentos (en clase y en la biblioteca), intercambiamos ideas, llegamos a acuerdos, respondimos preguntas y después de varias puestas en común, pudimos enumerar las principales características de este tipo de texto.
Luego elegimos con qué programa y medio tecnológico informarlas. Teníamos dos opciones:
Realizar una lluvia de palabras utilizando un programa llamado WORDART en los ipads , o, mediante el “Kidspiration”, realizar un gráfico con la Netbooks.Así trabajamos y estos son algunos ejemplos …

Trabajo sobre cuentos folclóricos from Colegio Goe on Vimeo.

Wordle KidspirationAndrea Berteloot y 4 D

Para continuar  trabajaremos con el libro titulado “Cuentos de  Pedro Urdemales”.  Muchas actividades la realizaremos en un blog especialmente creado para trabajar con este texto.  Si quieren seguir nuestros comentarios y producciones los invitamos a ingresar a la siguiente dirección: http://andreagoethe.blogspot.com.ar/

2 thoughts on “Detectives en 4 D”

  1. jjajajajja me encanta, me pareció re divertido ese trabajo Andrea, me encantó el video y todo, me gustó mucho!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *