Hombres y mujeres que dejaron sus huellas en la Argentina…

Los alumnos de los sextos años B y D trabajaron en un proyecto para el Bicentenario de manera integral  en Ciencias Sociales e Informática. Para ello debieron capacitarse previamente en programas especiales para tal fin.

En primer lugar debieron armar líneas de tiempo personales en Timetoast (programa on-line www.timetoast.com) con el agregado de fotos y comentarios.

Luego investigaron individualmente diferentes biografías de hombres y mujeres argentinos que se han destacado en estos 200 años. Expusieron oralmente al resto de sus compañeros y por último realizaron una línea de tiempo con cada uno de estos personajes. Luego agregaron cada uno de estos personajes a esta  LÍNEA DE TIEMPO  GENERAL.

http://www.timetoast.com/timelines/55368

 LINK a HOMBRES Y MUJERES QUE DEJARON SUS HUELLAS EN LA ARGENTINA
Esta línea de tiempo fue elaborada por alumnos de 6tos. B y D. Cada uno realizó una investigación acerca de un personaje que, desde distintos ámbitos, hizo aportes valiosos a nuestro país.
Literatura… política… ciencias… arte…. deporte… y 200 años de avances y retrocesos que hicieron a la Argentina de hoy.

Parte de este trabajo de investigación también está plasmado en un cuadernillo que permanecerá en la biblioteca de la escuela.

Los docentes que trabajamos en este proyecto estamos satisfechos con el producto final logrado y felicitamos a todos nuestros alumnos por el interés y responsabilidad.

Mercedes Trusso, Graciela Cusman y Heidi Musterós

12 thoughts on “Hombres y mujeres que dejaron sus huellas en la Argentina…”

  1. Nos gustó mucho el trabajo, en especial porque estuvimos 2 horas en vez de 1 en computación.
    Nosotros terminamos rápido porque en realidad no era tan dificil. En fin, estuvo bueno.

  2. A mí me gustó mucho trabajar en este proyecto, pero fue un poco difícil por lo de escanear las fotos. Pero al final aprendí.

  3. El trabajo me gustó, porque a mí me parece muy interesante trabajar en la computadora, descubrir nuevos programas en internet y después usarlos.
    Lo que más me gustó fueron las líneas de tiempo personales, porque podías poner tus propias fotos y después escribir comentarios para cada foto. Pero también me gustó trabajar sobre los Personajes, a mí me tocó Alicia
    Moreau de Justo. Ahí tuvimos que buscar información y luego hacer otra línea de tiempo sobre ese personaje.
    ¡Creo que aprendí mucho!

    Lorenz

  4. El trabajo al principio no lo entendimos del todo, pero al final lo logramos sin dificultad y aprendimos más.

  5. Fue interesante hablar de las mujeres que dejaron sus huellas en la Argentina. Aprendimos un montón!!!! y es un programa que no conocíamos el TIMETOAST.

  6. Miguel
    Me gustó mucho el programa TIMETOAST y me gustó, también, la forma de hacerlo.
    Fede
    A mí también me gustó mucho el programa.

  7. ¡El proyecto estuvo bueno! Aprendimos mucho con nuestro personaje (Rosario Vera Peñaloza). Lo que nos gustó bastante fue hacer nuestra línea del tiempo personal.

  8. El trabajo nos pareció muy bueno, y creemos que podríamos hacer otro. Primero creíamos que no lo lograríamos, pero lo logramos. Mientras que lo decíamos en público nos sentimos medio nerviosos.

  9. Me gustó trabajar en esta proyecto. A mí me tocó un personaje muy interesante, el proyecto me pareció en partes un lío porque tenías que buscar imágenes, información, ETC pero igual me gustó mucho y lo disfruté.

  10. Fue divertido hacer el trabajo, estuvo muy bueno, aprendí muchas cosas y encima me tocó a María Elena Walsh!

  11. Sí a nosotros nos encantó trabajar en esto y tener tanta ayuda de los maestros.
    Gracias Heidi y Graciela

  12. Hemos logrado un excelente trabajo.
    El trabajo fue intenso pero gratificante.
    Ojala les haya gustado participar y hayan aprendido de esta experiencia para poder ponerla en practica en futuros trabajos.
    Graciela Cusman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *