2 thoughts on “Alex, Matu y Salvi”

  1. El dibujo que hicieron los chicos del hombre mirando al sol y la paloma de la paz refleja muy bien el momento histórico.
    El muro de Berlín nos toca muy de cerca ya que nuestros antepasados son de Alemania Oriental. Un tío de Alex pudo escaparse 15 días antes de la construcción del muro. A otro pudimos reencontrarlo luego de la caïda del muro……
    Qué suerte que Gorbachov tuvo una mente tan amplia para dejar que las fronteras de Alemania y de todo Europa Oriental se integrasen! Esto ayudó a que los países recuperaran sus identidades y sus libertades: de elección de estudio, de elección de comidas, de elección de amistades, de negocios, de vidas…..

    Fue un honor poder estar presente en este acto conmemorativo que se repitió como en Berlín. 9

  2. ¡Qué suerte que le tocó al grupo de Matu ir a pintar los bloques del dominó! Los chicos se entusiamaron mucho y las ideas que tuvieron para sus dibujos me parecieron muy buenas.

    A mí me emocionó mucho ver como “se cayó el muro” simbólicamente. Para mí la caída del muro es un símbolo para el avanze de una vida pacífica en este planeta. Ojalá sigan cayendo muros y fronteras entre más personas y entre más lugares!

    Además me encantó que Buenos Aires se juntó con Berlín haciendo lo mismo con los dominó, porque en mi también viven Argentina y Alemania juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *