En QUINTO leímos una adaptación de: EL JOROBADO DE NOTRE DAME de Victor Hugo

Los alumnos de quinto solemos leer clásicos. En esta oportunidad hemos leído
joro
EL Jorobad0 de Notre Dame de Victor Hugo.

Realmente disfrutamos de esta historia especial.
A continuación dejá tu comentario sobre esta “clásica” historia…

27 thoughts on “En QUINTO leímos una adaptación de: EL JOROBADO DE NOTRE DAME de Victor Hugo”

  1. Me encantó el libro!!!! Cuando terminás un capítulo, querés seguir con el próximo y todo así. Es medio triste pero es interesante la historia. La verdad es que valió la pena leerlo. Yo no pude ver la peli, pero igual me lo imaginaba en la cabeza, y es como ver la película en tu imaginación. Me llamó mucha atención que el Jorobado muera por Esmeralda.
    Cómprenlo!!!! SE LO RECOMIENDO!!!!!!

  2. Estuvo muy bueno, pero también fue un poco triste. Cuando lo leía se reflejaban las imagenes en mi cabeza y eso, digamos, que estaba muy bueno. Pero lo que hay que hacer es llegar a leer el final… es estupendo y a la vez triste. Unas diferencias que notamos los chicos del 5°B entre la película del jorobado y el libro fue que las escenas no eran en el mismo lugar y que en el final del libro se mueren Esmeralda y el Jorobado pero en la pelicula solo se muere el Jorobado y Esmeralda termina con un final feliz.
    Pero igual me encantó!! Lo recomiendo a la gente que le gusta leer cosas tristes, con suspenso o dramáticas. Léanlo en serio!!

  3. A mí me gustó mucho el libro del ¨JOROBADO DE NOTRE DAME¨porque no lo soltás más.
    Me ayudó a leerlo más rápido. La comprensión lectora que hicimos me ayudó a entender mejor al libro.
    Hay partes muy emocionantes o trágicas, a mí no me gustó que muchos murieran, pero este libro es adictivo.
    Me lo voy a comprar y lo voy a volver a leer!!!
    Se los recomiendo!!!!!!!!!!!

    Fran

  4. Me encantó el libro!! Me pareció muy interesante pero un poco triste. Al ver después la peli, no era todo lo mismo. En el libro estaba toda la historia detallada, en cambio en la peli estaba con menos detalles.
    Yo creo que estaba menos detallada porque la peli que vimos era en blanco y negro y sin voces (1923). Antes no se podía hacer lo mismo que ahora en cuanto a la tecnología!!!
    Me atrapó mucho…
    Se los recomiendo!!!

    Dani

  5. Está muy bueno, te pegás y no lo dejás más. Lo malo es que cuando sabés que se mueren todos no tenés ganas de leerlo más.
    Y como siempre, los chicos que cuentan el final…
    Se los recomiendo mucho!!!

    ToMaS

  6. A mi me gustó mucho el libro, es muy atrapante, está muy bueno, pero no me gustó que todos se mueran excepto Yalí, Gringoire, Febo y Flor de Liz. No me imaginaba el final, todos se mueren y eso me atrapó bastante.

    CHAU JOACO

  7. El libro del Jorobado me gustó mucho, ya que había partes tristes y felices. El libro demuestra que NO por ser feo necesariamente tenés que ser malo. Algunas palabras que no entendí las pude comprender muy bien por la explicación de abajo.
    Si nunca leyeron el libro se los recomiendo poque aprendés muchas cosas nuevas y aparte te enganchas, (pero no se los puedo recomendar como el mejor libro de todo el mundo). Igual mente el libro es muy bueno.

    kathrin

  8. A mí, el JOROBADO DE NOTRE DAME, me parece una muy buena historia. Una vez que empezas a leerlo no lo queres cerrar, es muy interesante. Tiene partes tristes y otras románticas. Es un libro muy bueno.
    Si tuviera que tener nota le pondría un 9, porque fue demasiado triste, pero “no todo es perfecto”…
    Chau a todos.
    Valen

  9. A mí me gustó mucho el Jorobado. El libro es distinto a los otros por su final, que es definitivamente trágico.
    Igual eso me gustó y ahora hay que ver como termina Oliver Twist!! JAJA!!!

  10. A mí me gustó mucho el Jorobado. Cuando lo leí me atrapó y no pude esperar a terminarlo. La parte que más me gustó fue cuando Esmeralda encuentra a su mamá. Lo que estuvo bueno es que es un cuento donde NO hay final feliz, no es igual que todos!!
    Clara

  11. A mí me gustó el Jorobado porque era muy atrapante y no podía parar de leerlo. También me gustaron los personajes y sus romances. Otra cosa queme agradó fue que no tenga un final feliz como los otros millones de cuentos que existen y las sorpresas inesperadas que había.

  12. A mí me encantó el libro, fue muy atrapante y muy, muy bueno.
    Lo que más me gustó fue cuando Esmeralda encontró a su mamá.
    Lo que menos me gustó fue… nada! todo me encantó.
    Gracias por elegir ese libro!!!
    Julia

  13. El libro me pareció muy bueno e intrigante.
    El final fue impresionante, ya que nadie espera que se muera uno de los personajes principales. Por otra parte, me pareció muy romántico que Quasimodo quisiera ir a morir junto a Esmeralda.

    Saludos,

    Iván

  14. El libro es muy bueno y Victor Hugo creó una muy buena historia. Hay partes que son muy tristes, otras que son muy tiernas y también conmovedoras. Mirándolo de otra forma el libro te impresiona, porque hay partes muy “crudas” , como el final, en el que la mayoría de los personajes mueren, se suicidan o desaparecen misteriosamente. Eso para mí es porque en esa época Francia andaba muy mal y había mucha miseria y hambre.
    Me gustó mucho.
    Barby.

  15. A mi no me gusta mucho leer, pero este cuento me atrapó. Su final fue lo que más me gustó porque no es habitual que el personaje principal muera.

  16. Para mí el libro del jorobado de Notre Dame estuvo muy bueno porque fue muy atrapante y además termina con un final triste, no como otros que terminan con un final feliz.

  17. La verdad es que me encantó el libro porque es la versión original de la historia que nos mostró Walt Disney. La peli nunca me gustó porque Frollo trataba mal a todos, y en vez de amar a Esmeralda daba la impresión que la odiaba, pero al leer este libro fue como tener mucha más información de algo que no me gustaba, y gracias a eso ahora sé la verdad. Me encantó el libro, y como sabemos, esta es una adaptación, pero que al parecer está muy bien hecha, porque el libro no pierde el sentido y es muy atrapante. No siempre es buena la adaptación porque muchas veces lo que es más importante se pierde. Quizá hay algo queno lo entendemos y los adultos sí comprenden. De tantos libros que leí, aunque no fue el mejor de todos (ya que leí millones de libros ya) es uno de los mejores.
    Muchísimas gracias por haber elegido este libro tan bueno!!!

    Angie

  18. Me gustó mucho el libro del Jorobado de Notre Dame porque es muy divertido y atrapante. Es el mejor libro que leí pero el final de la historia es muy triste. ¡No me esperaba que el Jorobado se muriera! Ya había visto la adaptación para el cine, pero me gustó muchísimo más leer la adaptación de la obra de Victor Hugo…¡Fue genial!

  19. La verdad el libro está muy bueno. Al principio no me convencía la idea de leer el libro porque ya había visto la peli de Disney.
    ¡Pero cuando empezamos a leer me fascinó!!

    ¡Es muy atrapante y siempre cuando terminaba la hora yo tenía mucha intriga porque parábamos en las partes más atrapantes!!!!

    Y el final fue bastante inesperado porque la mayoría de los cuentos infantiles terminan bien…

    ¡Gracias Maru y Claudio, fue una muy buena elección!!

  20. Para mí el Jorobado de Notre Dame está muy bueno, es unos de los mejores libros que leí. Aunque no lo crean he leído muchos libros y éste es muy bueno: es como que te atrapa y cuando lo dejás de leer querés seguir leyendo más.
    Lo que no me gustó tanto es que el final no estuvo tan bueno… ¡Qué muera Esmeralda! wuuau! Pero se veía que iba a terminar así. Lo que tampoco me gustó fue que nada más quedaron vivos Gringoire, Febo y Yalí.
    Me gustó mucho el libro.
    Gracias Ramiro R.

  21. Muy buen libro , se los recomiendo!!! Es muy interesante y entretenido. Nunca me imaginé lo que pasa al final. El final es muy impactante y como muchos vieron la pelicula de Disney el final es más triste en el libro. Victor Hugo escribió un muy buen libro. Es una muy entretenida historia y fue el mejor libro que leí.
    Lo tienen que leer. Es buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se los recomiendo!!!

  22. Me costó escribir lo que pienso del cuento, porque por un lado me pareció muy buena la historia del Jorobado porque me sentía atrapado por lo que pasaba y la quería seguir leyendo; pero por otro, tiene partes muy tristes. Muestra mucha crueldad de la gente, solamente porque el Jorobado es “feo” a la vista de todos cuando en realidad es muy lindo por dentro…
    Me atrapó mucho cuando por ejemplo amenazan a Esmeralda o cuando alguien apuñala al capitán Febo y no se sabía quién era…
    Mi recomendación es que no se lo pierdan. Yo ya conocía la historia porque había visto la película pero siempre está más completo en el libro. Son esas historias que se mantienen en el tiempo. La leyeron mis abuelos, mis padres, ahora yo y esto seguramente seguirá así.

  23. Me encantó el libro, también me pareció un tanto triste y conmovedor. El final la verdad, es que no me lo esperaba así.
    Y todo lo que en el libro dice, cuando lo leés lo sentís.
    Cuando empezó esta idea de leer El jorobado en el colegio, la verdad es que no me convencía, porque la película de Disney nunca me gustó. Al final el libro me encantó. Claro, seguramente fue por la habilidad de Victor Hugo al escribir.
    Les agradezco a Maru y a Claudio la elección de este libro.
    Gracias,
    Paloma A.P. 5.c

  24. Por un lado me gustó y por otro no. Había (como Pau ya dijo) muchas partes bonitas pero también mucha crueldad; ahorcaban a muchas personas (me parece que viene porque Victor Hugo en su vida política también siempre estaba de acuerdo con la pena de muerte).
    Pero también había partes tiernas, como cuando Esmeralda le enseñaba la lástima que le tenía a Quasimodo.
    El libro y la película que vimos (de 1923) tienen el mismo contenido pero la mayoría de las cosas no coinciden porque es difícil resumir en una película muda toda la historia de un libro.
    Pero es una historia muy interesante…

  25. Me pareció muy interesante leer este libro, fue algo distinto. La historia tiene partes tristes pero también alegres. Es una gran aventura en la que Victor Hugo demuestra que por ser feo, Quasimodo, el jorobado, no tiene privilegios, al contrario, siempre lo despreciaron, pero por dentro él siempre tuvo un gran corazón.
    Entre todos los personajes el más emotivo fue Quasimodo.
    Me gustó mucho la historia.

  26. Para mí EL JOROBADO DE NOTRE DAME fue el mejor libro que leí. Un libro muy bueno y también muy triste al final. Para el que lo quiera comprar es una oportunidad única en la vida. Y si se lo compran les recomiendo guardarlo, porque se lo pueden dar a sus hijos y sus hijos a sus hijos y así sucesivamente por generaciones. ¡Así que cómprenlo que está bueno!!!!!!!!!!!!

  27. El libro del Jorobado me pareció muy bueno porque aprendí muchas palabras nuevas (gracias a las explicaciones que aparecían al pié de página). También me pareció muy interesante y muy divertido leerlo. Me gustó mucho también porque me “enganchaba” leyéndolo.
    Después pudimos hacer la comprensión lectora con nota y las actividades del libro. Eso me ayudó a entender mejor un libro cuando lo leo y a entender lo que leí. Desde que Claudio nos dijo que teníamos que leer hasta la página 101, aprendí a leer un poco más rápido y ahora me divierte más.
    Gracias,
    Luli A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *