Aprendiendo con videoconferencias

APRENDIENDO from Colegio Goethe on Vimeo.

El martes estuvimos de videoconferencia con la escuela San Andrés de Savannah, Georgia de Estados Unidos. Los alumnos del taller de 2do. ciclo se informaron antes de la videoconferencia sobre las características del lugar, su ubicación y qué preguntas podían hacerles a los chicos del “otro lado” sabiendo que recién están comenzando a aprender español. Los de SEXTO estuvieron a cargo de la videoconferencia, los de CUARTO y QUINTO se ocuparon de documentar, filmar y escribieron en el blog.

Juani escribió en su “POST”:

Antes de una videoconferencia puede ser de tres distintas maneras

  • podés ponerte nervioso porque tenés que hablar en otro idioma.
  • podés tener que hablar, pero como es en tu idioma no estar nervioso.
  • puede ser también que vos no tengas que hablar, entonces no te pongas para nada

De todas formas un poquito quizás ni se te nota, pero en el fondo un poquito nervioso, nervioso te ponés…

Esta vez la videoconferencia fué con Savannah Georgia, un lugar al sur de los Estados Unidos. Es la tercera más grande de Georgia, son conocidos por el golf de su ciudad.
Por desgracia ellos tienen algun problema técnico porque no nos es posible comunicarnos.  Por fin lo logramos. Ellos preguntaron por nuestros nombres y de dónde éramos. Ellos tenían aproximadamente 14 años. La verdad es que esta vez el problema del idioma lo tuvieron ellos. Los que hablaron fueron los de sexto, los de quinto y cuarto hicieron de ¨reporteros¨.
Yo escribí  este POST  Juani.

2 thoughts on “Aprendiendo con videoconferencias”

  1. La videoconferencia me pareció muy buena porque me parece que hablar con chicos de otros países es muy interesante, porque es bueno conocer a chicos de otro país porque podés intercambiarte con él, hablar todos los días con el , intercambiar información etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *