El secreto del tanque de agua

Libro
Pensar en el Bicentenario de la Revolución de Mayo, es recordar el lugar y los acontecimientos donde transcurrieron los hechos más importantes de nuestra historia y al cuál se remite la memoria de nuestra Nación.
Si bien los alumnos de esta edad están familiarizados con los sucesos de 1810, su aproximación al tema suele estar más asociado al estudio de los contenidos que al disfrute del texto de ficción.
Es por eso, que en esta ocasión, vivenciaremos esos momentos a través de la lectura de textos literarios.
Los invitamos a disfrutar del mundo en que vivieron hombres y mujeres que le dieron comienzo a nuestra historia a través de los comentarios de los alumnos de 5to años, que han iniciado la lectura del libro: “El secreto del tanque de agua” de María Inés Falconi.

¡Esperamos lo disfruten!
Foto0033 Foto0034Foto0032Foto0031Foto0029 Foto0030

LINK AL VOICETHREAD

91 thoughts on “El secreto del tanque de agua”

  1. Hola Afri, te entiendo porque me pasó muchas veces que el texto desaparezca sin razón aparente, las máquinas a veces fallan. Te felicito porque a pesar de los inconvenientes encontraste el momento para comentar el libro.
    😉 Heidi

  2. Estoy escribiendo muy cortito porque ya lo hice un montón de veces y siempre que cliqueo SUBMIT me da error y me borra todo.

    El libro es muy gracioso y cada vez que lo leo siento curiosidad y muchas ganas de seguir leyendo.

    El Secreto del Tanque de Agua es muy lindo.

    Saludos a Maria Ines Falconi.

    Afrika

  3. El libro nos pareció divertido e interesante. Nos pareció que nos conectábamos con Rocio y nuestros hermanos con Lucas. Nos gustaron todos los capítulos, hasta ahora. Nos encantaría que sigas con tu talento como escritora.

    Un beso de:
    Agus y Yas.

  4. para mi el libro del tanque me parece como divertido y también un poco intrigante. A mí no me gusta tanto el capítulo 3 en las páginas 33-34.

  5. Me encantó el libro porque me hizo acordar a mi hermano Pedro. Como Lucas siempre trata de defender a su hermana yo siempre trato de cuidar a mi hermano y cada vez que nos perdemos se pone a molestar.

  6. Hola ¿cómo estás? Espero que estés bien me llamo Juan, tu libro está muy bueno ahora estoy por el capítulo 7, cuando Lucas y Rocio se caen al agua me dio miedo, bueno chau me tengo que ir.

  7. El libro secreto del tanque de agua me pareció muy divertido. Me encantó que cuando se cayeron aparecieron en otro tiempo. Me sentí identificado con Lucas porque siempre me peleo con mi hermana. Yo no cambiaria nada. Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Lucas y Rocio se cayeron en el tanque de agua y Nazareno los rescató.

  8. El libro del tanque de agua nos pareció interesante y al mismo tiempo raro. El personaje de Rocio nos pareció divertido, también el trato a su hermano, la actitud o expresión que le daba a Lucas, y el personaje de Lucas nos pareció que siempre daba ideas al tema o a la escena que ocurría .
    Todavía no terminamos el libro pero nos encantaría que hagas tu segundo libro del secreto del tanque de agua.
    Un beso
    Juli y Sere

  9. Hola!!!!!!!!!!!! Me encantó el libro. La verdad es que lo leería miles de veces. Los personajes me parecen buenísimos y la verdad es que también cuando leo aprendo sobre esa época. Cuando se cayeron en el tanque me sentía como si yo me caía con ellos en el tanque. ¡Muy buen libro !!!!!!!!!!!

  10. Lo que mas me gusto fue cuando Lucas y Rocio se caen al tanque de agua. Esta idea tuya fue muy buena. Me gusta mucho el capitulo en el que Lucas y Rocio espian a Manuel Belgrano. Me encantaria saber como termina la Historia. Lo que me gustaria que suceda es que Lucas le cuente todo a Nazareno.

  11. El libro del tanque del agua me pareció muy bueno. A mí me pareció buena la idea con el tanque y que se cae alguien y que ya no está en 2008 y que están en 1810. A mí también me gustó donde pusiste con mucho humor en la historia y pusiste algunas palabras que me hicieron reír
    Me siento identificado con Lucas porque me importa mi hermana.
    Cada vez que lo leo siento curiosidad.
    Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Lucas y Rocio se peleaban.
    Lo que más me gustaría que suceda es que se amiguen con Nazareno.
    Yo no cambiaría nada.
    Quisiera nunca estar en esa época.

    Me siento identificado con Lucas porque dice cosas muy parecidas a las que yo diría.

    Cada vez que lo leo siento que yo mismo estoy en la historia.

    Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Rocio y Lucas se pelearon.

    Lo que me gustaria que suceda es que los dos hermanos se sigan peleando.

    Lo que cambiaría es nada.

    Quisiera interrogar a Lucas.

    Tom

  12. El libro del tanque de agua me pareció muy gracioso e interesante. Me gustó mucho la idea de que se caen en un tanque de agua y aparecen en febrero de 1810. Cada vez que lo leo siento como que hago un viaje al pasado. Es divertido leer e imaginarse cómo era esa época para Lucas y Rocío, pero a mí realmente no me gustaría estar ahí. Si Don Nicolás y Doña Mariquita me “adoptaran”, me desmayaría (no porque me guste ……¡Al Contrario!)
    Todavía estoy en la página 152, pero hasta ahora el libro me pareció muy bueno.

  13. Para mí es muy divertido e interesante. Pero lo malo es que en algunas partes dicen malas palabras, pero lo bueno es que los capítulos están muy bien escritos. Y los dibujos estan muy buenos. Sos la mejor.

  14. El libro el secreto del tanque de agua me pareció redivertido . Siempre me quedo con la intriga de saber que pasa. Lo que más me gustó cuando los dos se cayeron al tanque de agua jajajaja .

  15. Agus tu descripción del Tanque de agua me pareció… interesante porque es parecida a mi descripción en la parte de que mi vida se relaciona con Rocio.

  16. El tanque de agua me parece divertido e interesante.
    Me siento identificado con Lucas porque me importa mi hermana.
    Cada vez que lo leo siento curiosidad.
    Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Lucas y Rocio se peleaban.
    Lo que más me gustaría que suceda es que se amiguen con Nazareno.
    Yo no cambiaría nada.
    Quisiera nunca estar en esa época.

  17. Agus, a mí también me parece que es un libro atrapante! Cuando Rocio le contestó a Lucas con una pregunta fue re gracioso! Me encantó tu comentario!
    BESOS,
    JUANI L.

  18. El libro del tanque de agua me parece muy interresante.

    Me siento identificado con Lucas porque dice cosas muy parecidas a las que yo diría.

    Cada vez que lo leo siento que yo mismo estoy en la historia.

    Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Rocio y Lucas se pelearon.

    Lo que me gustaria que suceda es que los dos hermanos se sigan peleando.

    Lo que cambiaría es nada.

    Quisiera interrogar a Lucas.

  19. Pauli, me parece bien que te guste el libro. ¿Les gustaria seguir leyendo el libro para contar más
    sobre el Tanque del Agua?

    Minnie

  20. Yo también me siento en el libro, qué raro. ¿Vos también te sentís como un personaje más?
    Atentamente Tatiana H

  21. El libro del tanque de agua me parece interesante y divertido.
    Me siento identificado com Lucas porque eso le hago a mis hermanos.
    Cada vez que lo leo me siento que estoy ahí.
    Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Rocio se cayó al tanque lleno de agua.
    Lo que me gustaría que suceda es que aparezcan en el futuro.
    Lo que cambiaría es nada.
    Quisiera que me pase lo mismo solamente que aparezca en el futuro

  22. Noe me pareció muy bueno como describiste a
    María Inés Falconi. La verdad lo tendría que haber hecho.

  23. El libro del tanque de agua me parece gracioso. Me siento identificado con Rocío porque me peleo con mi hermana igual que ella. Cada vez que lo leo siento que va a pasar algo gracioso. Lo que más disfrute hasta ahora fue cuando Lucas vio los corpiños de la vecina y cuando Rocío le dijo a Lucas: ¿Vos pensás que soy estúpida? Lo que cambiaria es nada. Quisiera que sigan pasando cosas graciosas.

  24. Male, la verdad no se me habia ocurrido poner cosas como esas y yo también me siento identificada con Lucas el hermano mayor.

  25. El libro del tanque de agua me parece raro y divertido.
    Siento que Lucas y Rocio son mis 5 hermanos peleándose porque muchas veces cuando se pelean te conviene alejarte y dejarlos pelearse tranquilos.

  26. El libro del tanque de agua me parece interesante. Cada vez que lo leo me imagino la historia. Lo que más disfruté hasta ahora fue cuando Lucas dice que son del orfanato. Lo que me gustría que suceda es que viajaran al futuro.
    Lo que cambiaría es que Lucas y Rocío no tengan que dormir en una habitación sin ventanas. Quisiera que Lucas y Rocío conocieran como irse de1810.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *